Tres de cada diez adultos dicen que alguna vez han usado un sitio o una aplicación de citas, pero esto varía significativamente según la edad y la orientación sexual.
Mientras que el 48% de las personas de 18 a 29 años dicen haber usado alguna vez un sitio o aplicación de citas, la proporción es del 38% entre las personas de 30 a 49 años e incluso más baja para las de 50 años o más (16%).
Al mismo tiempo, las experiencias personales con las citas en línea difieren enormemente según la orientación sexual. Los adultos lesbianas, gays o bisexuales (LGB) tienen aproximadamente el doble de probabilidades que los heterosexuales de decir que alguna vez usaron una plataforma de citas (55% frente a 28%).
Una pequeña parte de los estadounidenses dice que ha estado en una relación comprometida o se ha casado con alguien que conoció a través de un sitio o aplicación de citas.
Aproximadamente uno de cada diez adultos estadounidenses dice esto (12%), aunque estos porcentajes son más altos entre los adultos LGB, así como entre los de 18 a 49 años.
Aproximadamente seis de cada diez personas que se citan en línea (57%) dicen que han tenido una experiencia general positiva con estas plataformas, incluido el 14% que describe su experiencia como muy positiva y el 43% que dice que fue algo positiva. Menos usuarios, aunque todavía alrededor de cuatro de cada diez, describen su experiencia de citas en línea como al menos algo negativa, incluido el 9% que la describe como muy negativa.
Las evaluaciones de las personas sobre sus experiencias de citas en línea varían ampliamente según los factores socioeconómicos. Alrededor de seis de cada diez personas que se citan en línea con una licenciatura o un título avanzado (63%) dicen que su experiencia ha sido muy o algo positiva, en comparación con el 47% entre los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos. Las calificaciones que las personas que se citan en línea dan a su experiencia general no varían estadísticamente por género o raza y etnia.
Si bien las personas que se citan en línea generalmente dicen que su experiencia general fue positiva, también señalan algunas de las desventajas de las citas en línea.
Por un amplio margen, los estadounidenses que han utilizado un sitio o una aplicación de citas en el último año dicen que su experiencia reciente los dejó más frustrados (45%) que esperanzados (28%).
Otros sentimientos están más equilibrados entre sentimientos positivos y negativos. Alrededor del 35% de los usuarios actuales o recientes dicen que en el último año las citas en línea los han hecho sentir más pesimistas, mientras que el 29% dice que estas plataformas los hicieron sentir más optimistas. De manera similar, el 32% dice que los sitios o aplicaciones de citas en línea les hicieron sentir más seguros, mientras que el 25% dice que los dejó sintiéndose más inseguros.
La mayoría de las personas que se citan en línea dicen que fue al menos algo fácil encontrar socios potencialmente compatibles.
Muchas personas que se citan en línea dicen que podían encontrar personas en estas plataformas que les atraían físicamente, que compartían sus pasatiempos e intereses, que parecían alguien a quien les gustaría conocer en persona o que buscaban el mismo tipo de relación que ellos. Al mismo tiempo, existen algunas diferencias de género en lo que los usuarios dicen que fue fácil o difícil para encontrar socios compatibles.
Por ejemplo, las mujeres que alguna vez han usado un sitio o aplicación de citas son más propensas que los hombres a decir que les ha resultado muy o algo difícil encontrar personas que les atraigan físicamente (36% frente a 21%) o que les guste alguien que les gustaría. quiere conocer en persona (39% frente a 32%). Por el contrario, los usuarios masculinos se inclinan más que las mujeres a decir que fue al menos algo difícil encontrar personas que compartieran sus pasatiempos e intereses (41% frente a 30%).
Las mujeres son más propensas que los hombres a categorizar cierta información como esencial para verla en los perfiles de otros usuarios.
Entre las personas que se citan en línea, el 72% de las mujeres dicen que era muy importante para ellas que los perfiles que miraban incluían el tipo de relación que la persona estaba buscando, en comparación con aproximadamente la mitad de los hombres (53%). Las mujeres que han tenido citas en línea también son más propensas que los hombres a decir que era muy importante para ellas que los perfiles que miraban incluían las creencias religiosas de una persona (32% frente a 18%), ocupación (27% frente a 8%) o altura. (22% frente a 8%).
Otras diferencias de género, como la importancia de los usuarios, incluidos sus pasatiempos e intereses, su origen racial o étnico o su afiliación política, son más modestas.
Hay marcadas diferencias de género en la cantidad de atención que las personas que se citan en línea dicen que recibieron en estos sitios o aplicaciones.
En general, las personas que se citan en línea son más propensas a decir que no recibieron suficientes mensajes que a decir que recibieron demasiados, pero las experiencias de los usuarios varían según el género.
Aproximadamente seis de cada diez hombres que han tenido citas en línea en los últimos cinco años (57%) dicen que sienten que no recibieron suficientes mensajes, mientras que solo el 24% de las mujeres dicen lo mismo. Mientras tanto, las mujeres que han tenido citas en línea en este período de tiempo tienen cinco veces más probabilidades que los hombres de pensar que les enviaron demasiados mensajes (30% frente a 6%).
Es especialmente probable que las mujeres más jóvenes informen tener interacciones problemáticas en las plataformas de citas en línea.
Aproximadamente tres de cada diez o más usuarios de citas en línea dicen que alguien continuó contactándolos en un sitio o aplicación de citas después de que dijeron que no estaban interesados (37%), les envió un mensaje o una imagen sexualmente explícita que no pidieron ( 35%) o los llamó con un nombre ofensivo (28%). Aproximadamente uno de cada diez (9%) dice que otro usuario ha amenazado con dañarlo físicamente.
Estas tasas son aún más altas entre las mujeres más jóvenes. Seis de cada diez usuarias de entre 18 y 34 años dicen que alguien en un sitio o aplicación de citas continuó contactándolas después de que dijeron que no estaban interesadas, mientras que el 57% informa que otro usuario les envió un mensaje o una imagen sexualmente explícita que no les interesaba. t pedir. Al mismo tiempo, el 44% informa que alguien los llamó con un nombre ofensivo en un sitio o aplicación de citas, mientras que el 19% dice que alguien ha amenazado con dañarlos físicamente.
Los estadounidenses tienen diferentes puntos de vista sobre la seguridad de las citas en línea.
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses en general (53%) dice que los sitios y aplicaciones de citas son una forma muy o algo segura de conocer gente, mientras que el 46% cree que no son demasiado o nada seguros.
Las percepciones del público sobre la seguridad de las citas en línea varían sustancialmente según la experiencia personal. La mayoría de los estadounidenses que alguna vez han usado un sitio o aplicación de citas (71%) ven las citas en línea como una forma muy o algo segura de conocer a alguien, en comparación con el 47% de los que nunca han usado estas plataformas.
Entre el público en general, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a decir que los sitios y aplicaciones de citas no son una forma segura de conocer gente (53% frente a 39%). Las opiniones sobre esta cuestión también varían sustancialmente según la edad, el nivel educativo y la raza y el origen étnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario